CCOO-A denuncia por fraude laboral a la cooperativa Aura ETT, que mantiene a trabajadores "sin contrato"

Publicado 10/04/2018 17:07:39CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Andalucía ha interpuesto una denuncia ente la Inspección de Trabajo de Sevilla y la Junta por fraude laboral a la "falsa" cooperativa Aura ETT S.C. And., constituida en Sevilla y que opera en toda Andalucía, con unos 1.300 trabajadores "amparados por la Ley de Cooperativas de Andalucía en lugar de por el Estatuto de los Trabajadores o los convenios provinciales de hostelería".

Según ha denunciado CCOO y ha señalado en una nota, este régimen jurídico les permite obviar la aplicación de los convenios sectoriales y mantener a los trabajadores sin contrato laboral, sujetos a continuas altas y bajas y sin derechos laborales.

Ante esta "nueva vuelta de tuerca de ingeniería empresarial para abaratar costes y precarizar el empleo", CCOO ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla por fraude laboral y de Seguridad Social y ha instado a la Junta de Andalucía a que actúe contra este tipo de empresas que, "amparadas en un falso carácter de cooperativa de interés social, contribuyen a ahondar el fraude laboral y a la precarización de los trabajadores".