CCOO-A insta a la Junta a corregir "deficiencias" del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía

Publicado 15/03/2018 15:31:48CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha instado al Gobierno andaluz a "corregir deficiencias" del 'Programa de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía', durante su puesta en marcha, así como emplaza a que "se abran espacios para su negociación, de modo que se haga desde la perspectiva de la creación de empleo de calidad".

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que alerta de que el empleo que se está creando en Andalucía es "precario, temporal y marcado por la estacionalidad", algo que "ha denunciado" CCOO en la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Para el sindicato, las causas se encuentran en las distintas reformas laborales que se vienen aplicando en España en los últimos años y "que tienen que derogarse", y en las "debilidades" que, a su juicio, aún tiene el tejido productivo en la comunidad autónoma.

Precisamente, para contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en Andalucía, CCOO remarca que "ha de hacerse una apuesta decidida por el fortalecimiento del SAE y la puesta en marcha de planes específicos de políticas activas de empleo que incidan positivamente en la orientación, la formación y la intermediación laboral para la inserción laboral".

Asimismo, desde el sindicato se considera necesario "reactivar las actuaciones sobre cualificación de las personas trabajadoras, avanzar en la estabilidad y la seguridad en el empleo". "Es imprescindible fomentar la creación y mantenimiento de empleo estable, y mejorar la empleabilidad, especialmente de los colectivos y grupos de población de atención preferente", añaden desde CCOO.

En un ámbito más concreto, el sindicato ha pedido que "se profundice en el conocimiento del mercado laboral del sector industrial, detectando necesidades y oportunidades de empleo en las empresas y perfiles competenciales de las personas demandantes de empleo, así como favorecer la implantación e inversión en el sector industrial, y la mejora de su competitividad".

Además de solicitar que "corrija las deficiencias" del 'Programa de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía', durante su puesta en marcha, la organización sindical ha solicitado en la reunión del Consejo de Administración del SAE al Gobierno andaluz abrir espacios para su negociación, "de modo que se haga desde la perspectiva de la creación de empleo de calidad".