CCOO pide que se adelante la jornada intensiva de la construcción ante la oleada de calor

Actualizado 23/06/2017 15:13:06 CET

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Granada ha pedido que se adelante a la próxima semana la jornada intensiva de la construcción ante las elevadas temperaturas derivadas de la ola de calor.

El sindicato ha exigido en un comunicado a los empresarios del sector "responsabilidad" porque las temperaturas cada vez son más altas y sus efectos sobre los trabajadores "pueden ser letales", con síntomas como los dolores de cabeza o musculares, mareos, náuseas, pérdida de conciencia o incluso la muerte, agregan.

El próximo 3 de julio empieza la jornada intensiva en el sector de la construcción en la provincia de Granada, con una duración de siete semanas, y CCOO afirma que estará vigilante para que "no se repitan los incumplimientos de años anteriores".

Para ello desplazará a piquetes informativos que informarán sobre la campaña estival contra el estrés térmico que el sindicato está llevando a cabo.

CCOO ha animado a los trabajadores a poner en conocimiento del sindicato los casos de incumplimiento para poder intervenir y denunciar a las empresas que nieguen a su plantilla la jornada intensiva, puesto que, aunque el convenio especifica la duración de la jornada intensiva, cada año hay entidades que "obligan a los trabajadores a continuar la jornada con temperaturas superiores a los 40 grados".