CCOO-A renueva su web, adaptada a móviles, y potencia presencia en redes sociales

Publicado: jueves, 19 enero 2017 12:31

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO-A ha implantado una nueva web más renovada y ha potenciado su presencia en las redes sociales en su apuesta por "mejorar" la comunicación con toda la sociedad andaluza. De esta manera, la nueva web estará adaptada a cualquier dispositivo móvil y con nuevos espacios informativos que acercan a cualquier usuario a la realidad sociolaboral de Andalucía de una forma "más rápida y directa".

Según ha señalado la central sindical en una nota, las redes sociales constituyen una herramienta fundamental para crear una relación "más cercana y transparente" al mismo tiempo que es uno de los canales más utilizados por los usuarios desde donde realizan cientos de consultas o conocen algunas de las propuestas del sindicato.

Así, CCOO-A ha comenzado el año inaugurando un nuevo portal web con miles de páginas de contenido, un renovado archivo documental, con un diseño "más atractivo" y adaptado a cualquier dispositivo móvil y con el objetivo, sobre todo, de adaptarse a las nuevas necesidades que requieren los usuarios, "alejándolo de los modelos tradicionales que podemos encontrar en Internet y apostando por un diseño más próximo al de un medio de comunicación en el que prima la información y los propósitos que tiene el sindicato para mejorar las condiciones de vida de la gente".

Con más de 500.000 páginas vistas anuales, la web del sindicato sigue creciendo y se ha convertido en un espacio fundamental para miles de personas que consultan diariamente miles de propuestas, movilizaciones, intervenciones o documentos audiovisuales sobre la actualidad sociolaboral de Andalucía. Por ello, CCOO quiere cumplir con las cuatro reglas imprescindibles que requieren portales de este tipo, esto es, "que sea intuitivo, sencillo, moderno y bien estructurado".

Igualmente, la nueva web reestructura de manera "más eficiente" todos los espacios habilitados para la comunicación con cualquier tipo de usuario, desde el blog de su secretario general, Francisco Carbonero, con más de 29.200 visitas y más de 34.000 páginas visitadas anualmente, hasta los canales sociales como Facebook, con 2.352.000 impresiones anuales y 8.700 artículos compartidos, Twitter, con 1.292.000 impresiones anuales, o YouTube, con más de 700 videos que se han visto durante 105.237 minutos durante el último año y se han reproducido 47.320 veces.

Desde que CCOO lanzó su primera web a principios de este siglo y comenzó su andadura en las redes sociales en el año 2008, ha seguido mejorando "constantemente" sus herramientas digitales para convertirlas en espacios esenciales de comunicación. Por este motivo, mantendrá su línea de trabajo y una "constante renovación" con el objetivo principal de "poner a las personas en el lugar que les corresponde, en el centro de la sociedad".