CCOO valora que para las funcionarias de la Junta víctimas de maltrato que pidan traslado "no se publique el destino"

Publicado 04/02/2018 10:39:34CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha valorado la medida por la cual las funcionarias y empleadas públicas de la Administración andaluza que son víctimas de malos tratos, cuando pidan traslado de su puesto, "no se publique el destino".

López ha valorado que esta medida, acordada en el seno de la Mesa General de Negociación Común, constituye un protocolo de apoyo a las víctimas en el seno de la administración pública.

De esta forma, ha explicado a Europa Press que "cuando una mujer funcionaria es víctima de violencia de género y pide traslado, no se va a comunicar ni se va a publicar adónde se traslada, para proteger a la víctima".

"Estamos luchando contra la violencia de género y ojalá loa empresarios introdujeran en la negociación colectiva los planes de igualdad en las empresas privadas", ha aseverado López a Europa Press, tras lo que ha destacado que "es importante protocolizarlo, porque muchos comités de empresa ya lo hacían".

Por ello, ha insistido en la importancia de "recuperar los planes de igualdad en las empresas, que incluyan además las políticas de acción positiva y la educación en igualdad de oportunidades, porque esto no puede seguir así".