CCOO valora la propuesta de estabilizar el médico de familia en SAS y critica que "no cuente con opinión de sindicatos"

Publicado 12/04/2018 19:19:14CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha valorado la propuesta presentada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Comisión Central de Bolsa Única para fidelizar al
MIR de Familia que termine su periodo de formación el próximo 25 de mayo y ha criticado que "no cuente con la opinión de sindicatos".

Igualmente, CCOO ha considerado positiva en un comunicado la estabilización con oferta de interino a "un gran número de eventuales, lo que supondría", según los datos facilitados por la administración sanitaria, "alrededor de 500 contratos".

"En años anteriores se contrataba sin conocimiento de profesionales, ni sindicatos, pero en lo referente a dejar a los profesionales del listado adicional en el centro donde están actualmente, nos parece perjudicial respecto a quienes finalizan el MIR ahora en mayo", ha señalado el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.

Asimismo, esta organización sindical ha criticado que el SAS, "como en otras ocasiones", informe a los sindicatos de la metodología del proceso de estabilización "el mismo día que se reúne con el colectivo MIR, sin que previamente los agentes sociales puedan manifestar su opinión".

Por último, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía ha asegurado que continuará trabajando para conseguir la estabilización de todas las categorías que se encuentran actualmente en situación de eventualidad en el SAS.