CEA afirma que lo fundamental es que Abengoa siga siendo una empresa "viable" con independencia de las causas judiciales

El presidente de la CEA, Javier González de Lara
EUROPA PRESS
Publicado 12/01/2018 11:35:50CET

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier Gonzalez de Lara, ha manifestado este viernes que lo fundamental es que Abengoa siga siendo una empresa "viable" y una "punta de lanza" en el sector industrial andaluz, independientemente de las causas judiciales que se estén desarrollando.

Así se ha pronunciado González de Lara, en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de un acto con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después de que se haya conocido este viernes que la Audiencia Nacional ha absuelto a la excúpula de Abengoa por las millonarias indemnizaciones que recibieron el expresidente Felipe Benjumea y el que fuera consejero delegado Manuel Sánchez Ortega al no quedar acreditado que se hiciese una administración desleal de la empresa sevillana.

Sobre este decisión de la Audiencia Nacional, se ha limitado a señalar que a la CEA no le corresponde hacer una valoración global del contenido de autos judiciales o de una sentencia, pero sí ha insistido en expresar la preocupación por que la empresa siga siendo viable, independientemente de las causas judiciales que vayan paralelas.

No obstante, ha apelado a la presunción de inocencia de las personas inmersas en procedimientos judiciales, puesto que en ocasiones se "les juzga socialmente y luego se demuestra en los tribunales que su causa es motivo de absolución".

González de Lara se ha mostrado convencido de que Abengoa va a seguir siendo una gran empresa andaluza, puesto que no tiene problemas relacionados con su innovación, equipo o con su capacidad de abrir mercados e internacionalizarse, sino que está en vía de resolver "sus principales problemas financieros".

Es fundamental, en su opinión, ayudar a crear un clima de estabilidad para que la empresa salga adelante y sea lo que siempre fue, "una punta de lanza en el sector industrial andaluz".