CEA espera que la ley de urbanismo sostenible simplifique y agilice los "complejos" trámites

José Fiscal y Javier González de Lara.
CEA
Publicado 29/01/2018 17:38:49CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado este lunes ha mostrado este lunes su deseo de que la futura ley de urbanismo sostenible en Andalucía aporte soluciones para simplificar y agilizar los "complejos" trámites.

Así lo ha señalado el presidente de la CEA, Javier González de Lara, en la jornada informativa sobre el 'Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía', junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, dentro del proyecto 'Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo' CEA + Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento.

En su intervención, el presidente de CEA ha manifestado que para los empresarios resulta "más que evidente la necesidad de que la nueva ley facilite la simplificación y agilización de los procedimientos administrativos en la planificación urbanística". Y ha destacado que éste era un proyecto ampliamente esperado por los empresarios, que tienen grandes expectativas por encontrar soluciones a la compleja y ardua tramitación de los procedimientos urbanísticos, que ha supuesto en los últimos años "una carrera de obstáculos, en muchos casos con final incierto".

González de Lara está convencido de que la tramitación de esta nueva norma legal se someterá "al diálogo, la colaboración y el consenso, puesto que representan las mejores herramientas para construir una norma inteligente, sostenible e integradora". A este respecto, el objetivo de las organizaciones empresariales es muy claro: contribuir con sus planteamientos para que se elabore la "mejor y más inteligente norma, y potenciar el crecimiento económico y el empleo en Andalucía".

Tras el acto inaugural, intervino el subdirector de la Dirección General de Urbanismo, Fernando Villanueva, que ha abordado las 'claves e innovaciones urbanísticas en el anteproyecto de L.U.S.A" y que fue presentado por el presidente de la Comisión de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda de CEA, Juan Aguilera.

Por su parte, el presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez-Cañavate, y el socio director de Mingorance Business Lawyers, Manuel Mingorance, han desarrollado un panel sobre 'El anteproyecto de L.U.S.A.: Empresa y Urbanismo' y han participado a continuación en el debate final de la jornada sobre la futura ley del urbanismo, al que se sumaron Juan Aguilera y el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Rafael Márquez Berral.