CEA ratifica el jueves el nombramiento de Luis Fernández-Palacios como secretario tras la jubilación de Antonio Carrillo

Publicado 13/02/2018 17:23:51CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los órganos de dirección de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), esto es, la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva, tienen previsto ratificar este jueves el nombramiento de Luis Fernández-Palacios como nuevo secretario general de la patronal andaluza, en sustitución de Antonio Carrillo, que ha presentado su renuncia por jubilación.

Fuentes cercanas a la CEA han indicado a Europa Press, que previsiblemente será este jueves cuando se ratifique el nombramiento por parte de lo órganos de dirección de la CEA.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que la sustitución se haría efectiva a partir de la asamblea electoral del 22 de marzo, donde el actual presidente de la CEA, Javier González de Lara, se presenta a la reelección.

De esta forma, Luis Fernández-Palacios, que es el actual director de los servicios técnicos de la organización, sustituirá a Antonio Carrillo, que era uno de los miembros históricos de la CEA, donde ha estado presente desde su fundación, y que ha decidido pasar a la jubilación.

Según ha recordado 'ABC' en su edición de este martes, Antonio Carrillo inició su actividad profesional a los 23 años, primero en los consejos de empresarios de Sevilla y Málaga y, posteriormente, en la CEA --que colaboró a fundar en 1979--. También participó en la creación de la CEOE y de Cepyme. Este economista nacido en Ceuta fue el precursor del primer centro de información europea empresarial en España y creó la Red CSEA de apoyo a las pymes andaluzas.

Por su parte, Luis Fernández-Palacios es un licenciado en empresariales que atesora dos décadas de experiencia en la CEA, primero como técnico de los servicios a empresas, después como responsable de las relaciones institucionales de la patronal y, finalmente, como director del gabinete técnico y económico.