CECE pide incluir en el Pacto de Estado por la Educación el "respeto" a la educación diferenciada

 

CECE pide incluir en el Pacto de Estado por la Educación el "respeto" a la educación diferenciada

Alumnos del colegio Altair
EUROPA PRESS/M.G.
Publicado 29/05/2017 18:37:37CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha reclamado la inclusión, dentro de la negociación del Pacto de Estado por la Educación, del "respeto" a la educación diferenciada por sexo, después de que recientes sentencias del Tribunal Supremo hayan confirmado el respaldo a concertar este modelo pedagógico y de que la Junta de Andalucía haya iniciado los trámites para propiciar la normalidad en la matriculación y escolarización en estos centros.

Se trata de respetar la "libertad" tras sentencias que no se limitan a validar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sino que lo hace con todo un modelo, a juicio del secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, que ha apostado asimismo por defender la pluralidad y la diversidad.

Caamaño ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa de valoración de la situación actual en la que ha comparecido acompañado de los directores de los centros afectados por los fallos judiciales, 'Altair' (Javier Delgado) y 'Ribamar' (Macarena López), así como por el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada (Fapyma), Abel Martínez.

Según el colectivo, la argumentación ofrecida por la Junta en el sentido de que la educación diferenciada va contra la Constitución se cae tras las sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que causan que sea "difícil" que la administración vuelva a retirar el concierto a esta enseñanza.

En cualquier caso, ningún recurso de constitucionalidad podría paralizar una norma vigente, que hay que aplicar.

Los centros han confirmado que Educación ya ha iniciado los contactos para restituir el concierto en un proceso por el que están afectados unos 500 alumnos pendientes de matricularse, cifra que llegaría al millar cuando se incluyan los de Formación Profesional, cuyo proceso comienza algo mas tarde.

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