Un centenar de personas de 21 países asiste en Granada a la reunión de jefes de delegación de la Universiada

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:16

GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de personas de 21 países asiste esta semana a la reunión de jefes de delegación de la Universiada de Invierno 2015, un importante encuentro que supone la primera cita con los países que competirán en este evento deportivo del 4 al 15 de febrero del próximo año.

El lunes tuvo lugar el comité de seguimiento de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), donde se abordó el estado de todas las áreas operacionales y este martes se ha celebrado la presentación oficial a los jefes de delegación y una posterior visita a las instalaciones de Sierra Nevada.

Precisamente sobre los deportes de nieve, el Comité Organizador les ha podido explicar la nueva propuesta de realizar todas las competiciones de esquí alpino en la pista Universiada. Los deportes de Snowboard y Freestyle se harán en la Loma de Dílar.

Entre el martes y el miércoles tendrán lugar las visitas al resto de los escenarios de competición (Palacio de los Deportes, Pabellón Mulhacén y Pabellón de Fuentenueva) y el jueves se realizará la sesión de preguntas y respuestas entre los jefes de delegación y el Comité Organizador.

A poco más de cuatro meses para el inicio de la Universiada de Invierno Granada 2015, se espera que el evento traiga a la ciudad en torno a 3.000 deportistas de todo el mundo. Después de los Juegos Olímpicos, este es el acontecimiento multideportivo más grande del mundo del hielo y la nieve, por lo que requiere un gran esfuerzo organizativo.

El programa deportivo de Granada 2015 está compuesto por los deportes de esquí alpino, freestyle, snowboard, a disputar en Sierra Nevada, más hockey hielo, curling, patinaje artístico y de velocidad, que se llevarán a cabo en la capital.

El Palacio Municipal de Deportes será el escenario del hockey hielo masculino mientras que el Pabellón Mulhacén acogerá el femenino. Una instalación temporal junto al Estadio Los Cármenes será el lugar en el que se dispute el patinaje y el curling se celebrará en el pabellón que la Universidad está construyendo en Fuentenueva. Esta especialidad, altamente técnica, es muy seguida en los países escandinavos.