El CEO de SMDos debate sobre espacios seguros y saludables en el marco de las XIX Jornadas Técnicas de PRL

Publicado 13/03/2018 12:40:48CET

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEO de SMDos, la empresa de prevención de riesgos laborales, Manuel Sanz, ha participado en la sesión inaugural de la XIX Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social, organizada en Córdoba por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (Cgrict), en una ponencia centrada en espacios seguros y saludables.

Así, Sanz ha participado en el coloquio 'Espacios seguros y saludables: garantías para trabajadores y usuarios', donde ha presentado el sello 'Spatium', una distinción que se entrega a los espacios seguros y saludables, lo que lo convierte en una marca "pionera en su categoría a nivel internacional", según ha informado SMDos en un comunicado.

Cabe recordar que SMDos ha sido galardonada en los XIX Premios Nacionales e Internacionales de Prevención 'Prever 2017', otorgados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo a aquellas empresas, entidades, instituciones y personas reconocidas por su labor y compromiso con la prevención, cuyos premiados han recibido el galardón en el transcurso de la citada jornada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

En este marco, el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo celebra la XIX Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social y la entrega de los Premios Prever 2017, así como las Medallas al Mérito Profesional de Consejo en colaboración con la UCO, la Junta de Andalucía y el Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.

PREMIOS 'PREVER'

Fruto de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en materia de las relaciones industriales, el Cgrict procedió en 1998 a la creación de unas distinciones denominadas 'Prever', en relación a que "mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado".

Así, debido la colaboración anual de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo, la AIS y la OISS, los galardones se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón se entrega anualmente en cinco categorías, concretamente, individual, empresas e instituciones, internacional, fesvial e I+D+i, a lo que se suman reconocimientos especiales a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la seguridad e higiene en el trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

Además, se hacen entrega de las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus categorías de cruz de los servicios distinguidos y de oro al mérito profesional en sus distintivos rojo, rojo y amarillo y amarillo a personas y entidades con un "destacada y brillante" trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las relaciones industriales, las ciencias del trabajo, las ciencias sociales, la prevención de los riesgos laborales, las emergencias y la docencia.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del Cgrict, con los organismos antes citados, denominada Comisión Prever, organismo encargado de conceder los galardones cada año.

SMDOS Y LOS SELLOS SPATIUM

La compañía centrada en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines, SMDos/eGesdoc, está establecida en Madrid, donde mantiene una red nacional con delegaciones en Cataluña y el Levante. Así, su gestión, basada en la "experiencia, conocimiento y compromiso, se dota del método denominado 'know-how' para aportar la solución adecuada y la formación continua de sus equipos.

Así, las actividades y servicios de la empresa están diseñados para "incrementar la tranquilidad y confianza de clientes, empleados y proveedores", cuya suma de esfuerzos permite "la atención concreta y personalizada para cada ocasión".

Los sellos 'Spatium', entregados por la compañía a los espacios seguros y saludables, tienen como objetivos "demostrar las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia; promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la seguridad y la salud sobre las personas, los espacios y las instalaciones; y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia los usuarios del edificio y mayor nivel de seguridad y salud durante su estancia en el mismo".

Como ventajas, el citado sello ofrece un elemento "diferenciador exclusivo, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Sello de Conformidad puntero; incrementa el valor del inmueble y el valor de ocupación y rentas; reduce los costes vinculados a los incidentes de seguridad; garantiza la resiliencia y la continuidad del negocio y aumenta la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo amable hacia las personas".