Cerámicas Alcalá Villalta retoma la producción de ladrillo tras el cese de su actividad hace un año

Actualizado 28/04/2011 21:41:23 CET

BAILÉN (JAÉN), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerámicas Alcalá Villalta, empresa ubicada en el municipio jiennense de Bailén, ha retomado este mes de abril la producción de ladrillo después de que hace un año cesara la actividad tras recurrir a concurso voluntario de acreedores al atravesar entonces por dificultades de derivadas de la situación del sector de la construcción.

Según ha informado este jueves la propia compañía, el reinicio de la actividad se ha dado una vez que se ha contado para ello con la aprobación por parte del Juzgado de Instrucción y de lo Mercantil de Jaén.

"Tras el cese de la actividad productiva el pasado año y en el escenario del concurso voluntario de acreedores en el que nos encontramos inmersos, la nueva dirección de la empresa, con la supervisión de la administración concursal y siempre apostando por la continuidad de la empresa, hemos llevado a cabo un duro proceso de reestructuración en materia organizativa y productiva", ha señalado.

Dicho proceso, según ha continuado, ha culminado con el reinicio de la producción y con la contratación en una primera fase de 25 trabajadores y el mantenimiento de otros diez, por lo que la plantilla se sitúa en estos momentos de 35 trabajadores.

La empresa ha recordado que han pasado doce meses desde que el 12 de abril de 2010 comenzara la situación de concurso voluntario de acreedores, un periodo de tiempo en el que sus responsables, "siempre hemos trabajado, como ya pudimos manifestar desde un principio, por recuperar la normalidad mercantil y poder ofrecer con la viabilidad de nuestra empresa una solución a nuestros acreedores".

"El primer paso ya ha sido conseguido y con la producción de nuestros productos podemos empezar a atender a nuestros clientes y a asumir contratos de suministro al contar con existencias suficientes para ello, en las mismas condiciones de calidad y servicio acostumbradas y que han sido siempre reconocidas como excelentes", ha asegurado.

Por otro lado, Cerámicas Alcalá Villalta SA ha indicado que el próximo 10 de junio está prevista la junta de acreedores, en la que espera, tras la presentación en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén de su Plan de Viabilidad, Convenio y de Pagos, "el máximo consenso a nuestra propuesta, tras la que definitivamente recuperaremos la normalidad mercantil".

"Agradecemos profundamente a todos los que han confiado en nosotros su total colaboración y apoyo, tratando de recuperar al resto. De la misma forma queremos ofrecer nuestras disculpas a quien podamos haber perjudicado, esperando que en esta nueva etapa de actividad, a través de la dinámica productiva, podamos compensar con el requerimiento de sus servicios", ha concluido la empresa.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por