Cerca de 30.000 pequeños comercios andaluces podrían participar en el 'black friday'

 
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Cerca de 30.000 pequeños comercios andaluces podrían participar en el 'black friday'

Black Friday
EUROPA PRESS
Publicado 21/11/2016 15:53:30CET

La CECA augura un incremento de las ventas para el período navideño de entre el 5 ó 6%

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre 25.000 y 30.000 pequeños y medianos comercios andaluces se incorporará este año a la campaña de descuentos del 'black friday', que se celebra este viernes, al ser considerada como "una especie de rebajas que sirven de antesala a la Navidad".

El portavoz de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Fernando José Pérez Lozano, ha explicado a Europa Press que el 'black friday' de este año "a diferencia de otros 'black friday', este año el pequeño y mediano comercio se va a incorporar de una vez por todas a esta iniciativa".

Ha precisado que esta campaña "tiene fechas concretas, y cuando el consumidor puede planificar y establecer sus compras, entonces se anima a consumir".

Pérez Lozano ha explicado que esta campaña "el empresario lo ha adaptado como un fenómeno asimilable al período de rebajas", ante el que el pequeño y mediano comercio se va a incorporar a esta campaña.

Asi, estima que "entre 25.000 y 30.000 pymes comerciales se incorporarán a la campaña y harán una campaña propia, asimilable al período de rebajas y además supone el inicio de la campaña navideña, será como una especie de rebajas antesala de la Navidad".

En ese sentido, espera "buenas expectativas" en esta campaña, donde "se demuestra que el consumidor si puede planificar sus compras, se anima más en ese período".

Aunque no hay estimaciones sobre el gasto en este período o en Navidad, la CECA augura un incremento de las ventas para el período navideño de entre el cinco o seis por ciento, por lo que son "unas buenas previsiones".

"Este es un período muy importante para el sector, uno de los más importantes", ha añadido el portavoz, quien destaca que "el esfuerzo del pequeño y mediano comercio en esta campaña va a ser de primer nivel, van a poner toda la carne la carne en el asador, con ofertas atractivas sin perder la calidad y el servicio".

Resalta que todos los sectores se pueden ver beneficiados "pues creemos que el incremento de ventas se producirá por igual y no tenemos conocimiento de que pueda haber un sector más beneficiado que otros, pues se pueden beneficiar los productos tecnológicos, pero también el textil, complementos o equipamiento del hogar".

Andalucía posee un total de 130.000 establecimientos comerciales de pequeño y mediano comercio, y genera 450.000 empleos, lo que denota "el peso del sector frente a otros y frente a otros formatos comerciales", por lo que defiende "el cuidado y el buen trato que debe recibir este sector".

"Sería bueno que se sensibilizara y animara al consumidor para que consuma en el pequeño comercio, el de proximidad, que es el que te acerca al producto de manera fácil, segura y con las máximas garantías", ha aseverado.

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