Cetursa traslada a trabajadores de remontes informe de Hacienda de la Junta que admite parte de sus peticiones

La estación de esquí de Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Publicado 22/02/2018 18:27:27CET

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha trasladado al comité de empresa de los trabajadores de remontes un informe elaborado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública que admite parte de sus peticiones, por las cuales tiene prevista una jornada de huelga para este próximo sábado.

A la espera de la asamblea de huelga, este jueves a las 19,30 horas, en la que el comité de empresa, que preside Comisiones Obreras, analizará la situación actual, y decidirá si finalmente mantiene el paro total para este sábado, Cetursa ha enviado a los sindicatos, y entregado a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, el informe de la Dirección General de Planificación y Evaluación, al que ha tenido acceso Europa Press, el cual precisa los límites que plantea para las tres últimas exigencias del comité de empresa.

El objetivo del informe, con fecha de este jueves 22 de febrero, es que lo acordado entre empresa y sindicatos se adecue al marco de la legalidad que rige para el sector público andaluz en el que está encuadrado Cetursa.

En este sentido, el informe acepta que se garanticen 15 contratos a trabajadores fijos discontinuos con un mínimo de diez meses al año con fecha cierta de contratación, mientras que otras contrataciones de este tipo serán evaluadas en función de la carga de trabajo.

También se garantiza el cobro del premio de jubilación, y se implanta en verano el horario de trabajo semanal de cuatro días de trabajo y tres de descanso, con 35 horas semanales.

Estas condiciones se sumarían a las ya aplicadas por la empresa durante esta temporada: cuatro días de trabajo y tres de descanso en los departamentos de Montaña (pistas, remontes, taquillas, o control de accesos), con 35 horas semanales y descanso rotatorios.

En oficinas, ha habido un cambio en la jornada pasando a un horario intensivo de 8,00 a 15,00 horas, con cinco días de trabajo y dos de descanso con 35 horas semanas. Asimismo, cada festivo trabajado se descansa 3,5 días.

El informe de Hacienda de la Junta puede ser la base de un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga de este próximo sábado, precisando que "este conflicto tiene que dirimirse bajo la competencia de la dirección de la entidad, que podrá adoptar las decisiones que la marcha de la negociación determinen con el limite de la no afectación a la masa salarial y la adopción de decisiones que puedan conllevar la necesidad de contrataciones de nuevos efectivos de personal".

Las competencias de la Consejería de Hacienda y Administración Pública "en modo alguno sustraen las propias de cada empresa del sector público andaluz para desarrollar en su ámbito la negociación colectiva propia y formalizar en su caso los correspondientes acuerdos", precisa el informe.

De confirmarse que van a la huelga este sábado, sería la segunda jornada de paro total sabatino de los trabajadores de remontes de Sierra Nevada, después de que la semana pasada anunciaran que mantendrían estas movilizaciones semanales mientras Cetursa mantuviera lo que consideran un "incumplimiento" de lo acordado en Navidad, y que estaba pendiente del visto bueno de Hacienda de la Junta.