La CHG asegura que "el agua está garantizada para todo el año" aunque los pantanos están al 52%

Actualizado 23/05/2017 14:22:30 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea, ha asegurado que "el agua está garantizada para todo el año", toda vez que asegura que en el Sistema de Regulación General se está en un 52 por ciento, lo que "supone un estado de prealerta".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Guinea ha recordado que la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, que se celebró hace un mes, "aprobó un desembalse prácticamente normal para la campaña de riegos", e incluso "un poco superior porque se había empezado muy pronto con el calor y por la falta de lluvias", y en los sistemas de abastecimiento "siempre se cuenta con que haya una reserva de tres años, que se contabilizad en primer lugar".

Por tanto, el presidente de la CHG dice que este año "lo hemos de acabar con normalidad, salvo algún punto aislado, algún pequeño sistema que solo disponga de una fuente muy concreta y haya tenido un año muy seco y muy difícil". Pero, en general, "el año está razonablemente tranquilo y el agua está garantizada para todo el año".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por