CHG elabora nuevo proyecto "más ambicioso" para evitar el desbordamiento del arroyo Encantado en Villanueva de la Reina

El presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea, a tiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 16:23:05CET

JAÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "está elaborando un nuevo proyecto", "más ambicioso", para evitar el desbordamiento del arroyo Encantado, en el municipio jiennense de Villanueva de la Reina.

Así lo ha indicado este lunes el presidente del organismo de Cuenca, Antonio Ramón Guinea, a preguntas de los periodistas sobre la intervención prevista desde 2014 y que contaba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado con una partida de 400.000 euros, sin que se haya realizado, mientras las lluvias de la semana pasada volvieron a causar anegaciones.

Ha explicado que la actuación inicialmente prevista "se ha visto muy complicada por la definición de los cauces y por las circunstancias que había allí", entre las que ha aludido al paso del ferrocarril o los taponamientos que existen en el cauce.

"Ya se está elaborando un nuevo proyecto, está ya el estudio muy avanzando y hay un estudio de alternativas que hemos estado viendo y estoy seguro de que próximamente se va a poder poner en marcha esa actuación", ha afirmado.

Ramón Guinea, que ha dicho echar "de menos en otros momentos la colaboración de todo el mundo en general" y ha añadido "esa pequeña paralización" que la CHG ha tenido "también con algún tema judicial por medio", ha considerado que "todo esto es pasado".

A su juicio, "lo importante ahora es que ese proyecto está en marcha" y que "dentro de un tiempo razonable" se podrá poner en marcha el nuevo proyecto. "Conocía mal el anterior, porque llevo el tiempo que llevo en el cargo, pero creo que es más ambicioso y por eso es mucho más definitivo", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por