El ciclo Hnegra programa 'Sicario', de Dennis Villeneuve, este martes en el Teatro CajaGranada

Publicado 04/12/2017 19:06:49CET

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Hnegra del AulaCine CajaGranada, en colaboración con el festival Granada Noir, proyecta este martes a las 19,00 horas la película 'Sicario', que, dirigida por Dennis Villeneuve, está considerada una obra maestra del cine negro contemporáneo y que, con el trasfondo de la guerra contra las drogas emprendida por el gobierno norteamericano, describe con enorme realismo la situación de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Según una nota de prensa remitida por la Fundación CajaGranada, se trata de la historia de una heroína contemporánea, la joven Kate Macer (Emily Blunt), una idealista y brillante agente del FBI reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico.

Al mando de Matt Graver (Josh Brolin), un frío, cínico y descreído miembro de las fuerzas gubernamentales, y con la colaboración de Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático asesor, el equipo emprende "una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley".

El filme cuenta con realismo el complejo y turbio universo fronterizo que separa a los Estados Unidos y México. La realización de producción y los efectos de sonido transportan al espectador "al lugar en que acaecen los hechos".

AulaCine CajaGranada y el festival Granada Noir han programado para el ciclo Hnegra una selección de diez películas policíacas de todas las épocas con un denominador común: estar protagonizadas por mujeres, lo que permite reflexionar sobre la evolución de su papel en la historia del cine policíaco.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por