Cifuentes no hace declaraciones al bajarse del AVE y atenderá a los medios a las 15,30 horas en la Convención del PP

Publicado 06/04/2018 12:53:34CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declinado hacer declaraciones sobre la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al bajarse del AVE que le ha trasladado a Sevilla para participar en la Convención del PP, y ha anunciado que atenderá a todos los medios a las 15,30 horas, cuando llegue a dicho cónclave que los 'populares' celebran este fin de semana en Sevilla.

"Les agradezco que hayan venido a esperarme, pero voy a hacer declaraciones a todos los medios cuando vaya a la Convención, que va a ser a las tres y media", ha dicho la también presidenta regional del PP de Madrid ante una nube de periodistas que la esperaba en la estación de Santa Justa de Sevilla.

"A las tres y media haré declaraciones", ha repetido Cifuentes insistentemente ante las reiteradas preguntas de los periodistas, que trataban de que la presidenta madrileña respondiera a cuestiones sobre la polémica de su máster, después de que el director del mismo haya admitido este viernes que reconstruyó el acta de la evaluación de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) por orden del rector, Javier Ramos.

La dirigente madrileña publicaba en la mañana de este viernes en sus redes sociales una fotografía en el AVE con destino a la capital andaluza en la que está acompañada de su 'nucleo duro', entre ellos el portavoz en el Gobierno regional, Ángel Garrido; la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; el coordinador general del PP de Madrid, Jaime González Taboada, o el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Enrique Ossorio.

Fuentes del entorno de la presidenta han asegurado a Europa Press que Cifuentes, tras las palabras del director del Máster, Enrique Álvarez Conde, se reafirma en sus declaraciones de la tarde del jueves en las que señaló que debe ser la Universidad quien diese las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido. Para la presidenta, son cuestiones que "tienen que ver con el funcionamiento" del centro y no con ella.

La polémica del máster coincide con la convención nacional que el PP ha organizado este fin de semana en Sevilla y en la que, de momento, se mantiene la presencia de Cristina Cifuentes. Está prevista para este sábado por la tarde, en un acto junto a otros dirigentes autonómicos.

Precisamente, el director del máster cursado por Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha admitido en Onda Cero que el acta del trabajo de fin de máster fue una reconstrucción. "Hace falta un documento, hay que reconstruirlo, me dijo el rector", ha dicho. El rector de la Universidad comparece en rueda de prensa este mediodía en Madrid para informar del traslado a la Fiscalía del caso.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por