Un cigarrillo, posible causa del incendio en una vivienda de Cazalilla (Jaén) con un hombre muerto

Parque de bomberos de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 12:24:12CET

CAZALILLA (JAÉN), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un cigarrillo encendido puede ser la causa del incendio registrado en la madrugada de este pasado viernes en una vivienda de la localidad jiennense de Cazalilla en el que fue hallado el cuerpo sin vida de un varón de 76 años de edad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Manuel Jesús Raya, ha señalado que las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se quedó dormido en el sofá del domicilio con el cigarrillo encendido, lo que pudo originar el fuego y, como consecuencia del mismo, el fallecimiento del varón por inhalación de humo.

El primer edil ha precisado que fue un vecino quien alertó del humo de la vivienda a causa del fuego. Además, Raya ha explicado que el entierro del vecino ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el municipio jiennense.

Los hechos se produjeron este viernes, cuando los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamaron al 112 en torno a las 08,30 horas para indicar que había una persona fallecida en el interior de un domicilio donde se habría producido un incendio que había sido sofocado con anterioridad, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y a los Bomberos, pese a que al final no fue necesaria su intervención.

Efectivos sanitarios confirmaron a Emergencias 112 que la persona fallecida en el interior de la vivienda era un varón de 76 años, mientras que el Instituto Armado, que también confirmó este suceso al 112, informó de la activación del protocolo judicial.