Cinco obras que promocionan la igualdad entre mujeres y hombres compiten en el certamen Mariana Pineda de Granada

Publicado 16/05/2018 20:06:11CET

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco obras de teatro que promocionan la igualdad entre mujeres y hombres compiten en la séptima edición del certamen de teatro Mariana Pineda, organizado por las áreas de Igualdad de Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial.

Los cinco trabajos, seleccionados de un total de 24 obras, serán representados los días 17, 18 y 19 de mayo en el teatro municipal Isabel la Católica, de 18,00 a 20,00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los montajes teatrales son 'No tan lejos de Bernarda', de la asociación de mujeres Varaila de la localidad de Domingo Pérez; 'Ponte en mis zapatos', de Cíclope teatro de Gójar; 'Como si fuera esta noche', de La brecha teatro de Zafarraya; '2060', del grupo teatral Entrada libre-asociación de mujeres Poder alternativo de La Zubia; y 'El debate', de Teatro didáctico de Granada.

La colaboración entre Ayuntamiento de Granada y Diputación, desde que el certamen teatral iniciara nueva etapa hace siete años, ha permitido que 41 grupos de la capital y provincia presenten sus creaciones artísticas en el Isabel la Católica de más del centenar de obras presentadas al mismo.