La ciudad acoge el I Encuentro de Negocios de Andalucía Oriental organizado por jóvenes empresarios

Publicado 23/01/2014 18:40:45CET

GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Granada se ha convertido este jueves en un "hervidero de acuerdos y contactos" gracias al I Encuentro de Negocios de Andalucía Oriental, en el que han participado más de 200 empresarios de Granada, Jaén, Málaga o Almería.

Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) en colaboración con las AJE de otras provincias, y con el patrocinio de Targo Bank, la jornada de emprendedores andaluces se antoja como la primera edición de otros encuentros más ambiciosos.

Desde primera hora, los jóvenes empresarios han llegado al Palacio de Congresos con su agenda previamente cerrada de reuniones de 20 minutos, las llamadas 'Business to Business', cara a cara en mesas separadas con responsables de otras compañías a los que ofrecer algún tipo de acuerdo.

Mientras, en ruedas de negocios otros portavoces explicaban en un minuto ante un grupo reducido de personas los puntos fuertes de sus empresas (speed networking) y ante un público más amplio otros empresarios desarrollaban sus ideas de negocio, sus ofertas y sus necesidades.

A las 13,30 horas el invitado especial del encuentro, Rodolfo Carpintier, ha ofrecido una charla dinámica respondiendo preguntas que han ido formulando sobre la marcha los propios asistentes al encuentro. Carpintier es considerado uno de los 'business angels' con más olfato de España, un inversor que apuesta personalmente por proyectos que cree interesantes, desde su propia firma DAD, Digital Assets Deployment, especialmente vinculada a Internet y a las nuevas tecnologías.

Tras un almuerzo ofrecido por el chef Juan Andrés Morilla y su equipo --Restaurante El Claustro--, han continuado las reuniones bilaterales y se han organizado mesas de debate temáticas, tratando asuntos de vital importancia para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, como las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles, turismo, energías renovables, perspectiva legal, entre otros temas.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por