La ciudad de Jaén contará con el primer punto de atención LGBTI municipal de la provincia

Publicado 12/04/2018 11:07:06CET

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén va a poner en marcha el primer punto de atención LGBTI municipal de la provincia. De esta forma, la capital jiennense se convierte la tercera capital andaluza en poner en marcha esta iniciativa tras Sevilla y Granada.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, han sido los encargados de presentar este punto de información que estará ubicado en el Área de Juventud, en el edificio de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ).

Manuel Heras ha explicado que el objetivo de este servicio es "ofrecer asesoramiento e información al colectivo LGBTI, a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo, como profesorado o agentes de policía".

Ha señalado que desde este punto de información se llevarán a cabo, durante los próximos meses, acciones públicas con la implicación de distintas áreas municipales para "visibilizar la existencia del propio punto y concienciar en la defensa y respeto de los derechos de las personas LGBTI".

En este sentido, se realizarán exposiciones para colegios y centros deportivos, talleres para institutos, sensibilización a las familias, formación a la policía local sobre delitos de odio, entre otras acciones.

Asimismo, el punto de atención LGBTI de Jaén participará activamente en la organización de los actos previstos para el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y para el 28 de junio, Día internacional por los Derechos LGBTI, popularmente conocido como Día del Orgullo.

"HERRAMIENTA MUY ÚTIL"

Por su parte, Gonzalo Serrano ha felicitado al Ayuntamiento por poner en marcha esta iniciativa porque va a suponer "una herramienta muy útil para apoyar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros". También ha subrayado la importancia de que este servicio sea atendido por personal de la administración local, formado por la propia Federación Andaluza Arco Iris, ya que "asegura la continuidad del servicio".

El punto de atención LGBTI se enmarca en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén situado en la quinta planta del edificio de la UPMJ, en el número 47 de la Avenida de Andalucía. La atención al público tendrá lugar los martes en horario de 12,00 a 14,00 horas. Este punto de información pone también a disposición de la población el correo electrónico dfernandezm@aytojaen.es y el teléfono 953 219100 extensión 9498.