C's no ve "ético" que el Parlamento contrate a una exalcaldesa del PSOE condenada

Actualizado 03/11/2016 17:28:22 CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Andalucía no ve "ético" que el Parlamento andaluz haya contratado a la exalcaldesa de la localidad sevillana de Gerena Margarita Gutiérrez Nogales como asesora de la secretaria general del PSOE de Sevilla y secretaria primera de la Mesa de la Cámara, Verónica Pérez, después de haber sido condenada a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

Fuentes de la formación naranja han indicado a Europa Press que "aunque pueda ser legal la contratación de esa persona, desde luego no es ético, y menos aún con dinero público". "Nuestro grupo parlamentario no lo haría si se encontrara en la misma situación", han añadido.

Así, tras apuntar que las instituciones no pueden ser "el refugio de los viejos partidos, y mucho menos si esas personas están condenadas por la Justicia", las citadas fuentes han defendido que una persona que tiene esa sentencia no debería formar parte de una institución pública.

Ciudadanos, que quiere dejar claro que no está diciendo en ningún caso que esta persona no tenga derecho a trabajar, insiste en que "no es ético" que ocupe un puesto en una institución pública "al estar condenada como lo está".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por