Ciudadanos pide en el Congreso medidas para paliar el paro en la provincia de Jaén

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Javier Cano.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado 13/04/2017 11:07:37 CET

JAÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una pregunta para que el Gobierno central explique si prevé adoptar alguna medida que sirva para paliar las elevadas cifras de desempleo en la provincia de Jaén.

Concretamente, el diputado Javier Cano reclama información sobre si el Ministerio de Empleo va a poner en marcha alguna actuación que sirva para frenar las cifras de desempleo continuado, de contratación laboral precaria y temporal, especialmente para los más jóvenes, y de reducida afiliación a la Seguridad Social en la provincia.

La pregunta del diputado está motivada por los datos sobre contratación y empleo en el mes de marzo, que considera "muy desfavorables", ya que por segundo mes consecutivo, es la provincia española con mayor aumento del paro, con 2.772 personas más, un 5,26 por ciento, hasta un total de 55.475 desempleados; mientras que en la capital se registran 169 parados más, hasta alcanzar los 10.566.

La formación naranja expone que el desempleo sube en todos los sectores, aunque es la agricultura, con 1.784 parados más, la que lidera los incrementos, y a esos datos negativos añade que el número de contratos indefinidos se queda en un 2 por ciento, solo 782 de los 38.985 realizados en marzo. La provincia de Jaén ha perdido 7.500 afiliados a la Seguridad Social.

Estas cifras "revelan que en la provincia las notas características son la precariedad y temporalidad en el empleo, especialmente los más jóvenes", denuncia Cano, que concluye alertando de que "la concatenación de meses sucesivos de incremento de las cifras de desempleo provoca además que prácticamente la mitad de las personas paradas en la provincia no cobran ya ningún tipo de prestación".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por