Ciudadanos "renunciará a la liberación de sus concejales" en el Ayuntamiento de Linares

Publicado 25/06/2015 20:43:06CET

LINARES (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) en Linares (Jaén) ha anunciado que "renunciará a la liberación de sus concejales" en el Ayuntamiento de esta ciudad al entender que "tiene sentido" en el caso de los ediles del equipo de gobierno, pero no en la oposición.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la celebración este jueves de un pleno en el que se han abordado las dedicaciones de los miembros de la Corporación y las asignaciones por asistir a plenos y comisiones. En él, el portavoz del grupo municipal de C's, Salvador Hervás, "ha dejado claro que no aceptaría ninguna liberación".

"Tiene sentido en concejales del equipo de gobierno, pero no en la oposición, ya que los concejales obtenemos indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones", ha dicho no sin recordar que uno de los compromisos de su formación en campaña "fue controlar el gasto público".

En este sentido, ha asegurado que han llegado a la oposición "para proponer medidas, no para pelearnos por las liberaciones", al tiempo que ha expresado su respeto por las otorgadas al PP e Izquierda Unida, aunque incidiendo en que "la oposición no está para eso".

Junto a ello, ha apuntado que C's, "al igual que otras formaciones políticas también solicitará a la Corporación municipal una reducción de las aportaciones municipales. "En tiempos de recortes, somos nosotros quienes tenemos que dar ejemplo y no vemos bien que se mantengan las aportaciones de otras legislaturas", ha concluido.

Ciudadanos cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Linares, en el que también están representado el PSOE, equipo de gobierno con diez ediles; el PP, con ocho, Izquierda Unida, con cuatro y Cilus, con un concejal.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por