Colau apela al 4D para defender una España basada en el "respeto y la libre elección" y no en "la imposición"

Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 17:31:47CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido a la conmemoración este lunes de los 40 años del 4 de diciembre de 1977, cuando se celebraron en Andalucía manifestaciones masivas por la autonomía; y se ha mostrado convencida de que "somos una enorme mayoría quienes creemos que otra España es posible, una España en la que defendamos un proyecto compartido de futuro que se base en el respeto y la libre elección, no en la imposición".

Así lo ha manifestado Colau en un vídeo que ha compartido Podemos Andalucía en su Twitter, consultado por Europa Press, donde ha mandado a los andaluces un mensaje "muy fraterno" desde Barcelona, "ciudad hermanada con Andalucía por su historia, por su gente y por su anhelo de democracia" en la conmemoración del 4D.

"Hace 40 años una marea verde y blanca cubrió las calles no sólo de Andalucía sino también de Cataluña, para reclamar pan, trabajo y sobre todo dignidad", ha explicado para subrayar que "40 años después, los ideales de Blas Infante siguen plenamente vigentes".

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad condal ha incidido en que "hoy como ayer, estoy convencida de que somos una enorme mayoría quienes creemos que otra España es posible, una España en la que defendamos un proyecto compartido de futuro que se base en el respeto y la libre elección, no en la imposición".

"La pluralidad de esa España plurinacional diversa es su riqueza y es también el sueño por el que soñaron muchos de nuestros abuelos, por esa realidad federal o confederal, plurinacional, diversa, pero con un proyecto compartido basado en la ilusión y en la conquista de derechos y libertades", ha zanjado Ada Colau al respecto.

También se ha referido al 4D en su perfil de Twitter el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha destacado que hace 40 años, "el pueblo andaluz hizo posible lo imposible" pues "demostró en una masiva movilización que en democracia la voluntad popular sirve para informar nuevas leyes". "¡Felices #40Años4D, feliz #4DAndalucía!", añade en el comentario.

Asimismo, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, en la misma red social, ha dicho que gracias a Manuel José García Caparrós --el joven malagueño que falleció de un disparo en la manifestación de Málaga-- y a todos los andaluces que salieron a la calle el 4D "Andalucía ha consolidado su identidad y su autonomía", no obstante lamenta que "sigue sufriendo una brecha en bienestar y desarrollo".

"Una España federal y plurinacional significa mayor igualdad de oportunidades para todos #4DAndalucia", concluye Errejón en su comentario.