El Colegio andaluz de Fisioterapeutas estudia líneas de colaboración con la Consejería de Salud

Reunión del Colegio de Fisioterapeutas con la Consejería de Salud
EUROPA PRESS/COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS
Publicado 13/01/2018 18:14:50CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han mantenido una reunión para valorar "líneas de colaboración conjuntas".

Al encuentro han asistido la consejera del ramo, Marina Álvarez; la viceconsejera, Isabel Baena; la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón; la directora del Plan de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente; el presidente de Icpfa, Juan Manuel Nieblas; la vocal de Salud Pública de la corporación, Arancha Jiménez, y el profesor de la Universidad de Málaga y Director de la Cátedra de Fisioterapia, Antonio Cuesta-Vargas, según ha informado el Colegio en un comunicado.

Durante el encuentro, se han abordado las diferentes líneas estratégicas de la Consejería y el papel del fisioterapeuta en una patología tan prevalente como la relacionada con el aparato locomotor. De este modo, desde la Administración sanitaria se ha planteado la posibilidad de participación del Icpfa en la implantación del Plan de Patología Musculoesquelética, con el fin de mejorar la accesibilidad y respuesta a estos pacientes.