El Colegio de Podólogos de Andalucía aprueba una bajada de cuotas y la gratuidad del servicio de recogida de residuos

Jorge Barnés
EUROPA PRESS/EUROMEDIO
Publicado 05/12/2017 18:47:52CET

Un 65% de los asistentes a la convocatoria celebrada en Málaga respalda el proyecto de presupuestos 2018 de la Junta de Gobierno

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, con vocales en las ocho provincias, ha aprobado la bajada de cuota trimestral, que pasa de 100 a 85 euros, en la asamblea general ordinaria de presupuestos celebrada en Málaga.

Durante la misma, el proyecto presentado por la Junta de Gobierno del Colegio ha obtenido presentado sus actividades para el próximo año, centradas en la reivindicación profesional del Podólogo como parte esencial de la cadena de salud, así como los impulsos al cumplimiento del mandato del Parlamento de Andalucía de inclusión en el Sistema Público de Salud.

En otro orden de cosas, según se indica en un comunicado, el proyecto presupuestario presentado por la Junta de Gobierno ha recibido un amplio respaldo de la colegiación. En el mismo se apuesta por una bajada de las cuotas trimestrales para los profesionales ejercientes sin merma de los servicios colegiales.

Como novedad más importante, se añade la prestación a cargo de la corporación a los colegiados que lo soliciten del servicio obligatorio de recogida de residuos sanitarios según la normativa vigente, lo que supondrá un ahorro en los costes de mantenimiento de las consultas y clínicas de podología.

En palabras del presidente de la corporación, Jorge Barnés, se ha hecho un "ejercicio de optimización de los recursos del Colegio, que tendrá como consecuencia un aumento de los servicios al mismo tiempo que bajan las cuotas trimestrales, con el objetivo de continuar el proyecto de servicio de este equipo de gobierno".

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en una corporación de derecho público que agrupa a los profesionales del ramo, siendo el Colegio Andaluz el segundo de España en tamaño, estando a la vanguardia en prestación de servicios, proyección profesional y representatividad institucional.