SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola Andalucía alberga desde este sábado en sus campus de Córdoba y Sevilla las primeras pruebas de admisión para el curso 2017-2018. Las pruebas se desarrollarán en tres partes: la primera será la valoración del expediente académico de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, que definirá el rendimiento académico del candidato. La segunda parte será una serie de test aptitudinales para los que no hay que estudiar y que serán exactamente iguales para todos los grados: será la ponderación de los resultados la que diferencie unos grados de otros y servirán para definir el perfil del candidato. La tercera fase será la valoración del nivel de inglés.

Las pruebas de admisión de la Universidad Loyola Andalucía tienen una duración de dos horas y medias y se realizan en horario de mañana. Los candidatos deben llevar un ordenador portátil y unos cascos, ha precisado la sede académica en una nota.

Para cursar un grado en la Universidad Loyola Andalucía los candidatos, además de realizar las pruebas de admisión, deben aprobar la Selectividad en la convocatoria de junio, ya que las clases comienzan los primeros días de septiembre.

Loyola celebrará nuevas pruebas de admisión hasta el mes de julio. Además de Córdoba y Sevilla, las pruebas se celebrarán también en las ciudades de Málaga y Granada. El calendario es, en Sevilla y Córdoba, el 21 de enero, 11 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril, 13 de mayo, 22 de junio, 6 de julio y 14 de julio; en Málaga, el 11 de febrero, 13 de mayo y 6 de julio; y en Granada, el 4 de marzo y 22 de junio.

La institución cuenta con una amplia oferta de grados oficiales simples y dobles, en ámbitos como la Economía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería, Criminología, Educación, Psicología y Administración de Empresas.

Más noticias