Nueva reunión de la Comisión de Coordinación Interadministrativa por el temporal

Daños en El Portil por el temporal.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA - Archivo
Actualizado 14/05/2018 8:11:51 CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha convocado este lunes 14 de mayo una nueva reunión de la Comisión Interadministrativa que coordina las ayudas para reparar los daños producidos por los temporales de febrero y marzo en las costas de las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministro autorizara obras de emergencia por un importe de 35,6 millones de euros.

Según la Delegación del Gobierno, a esta reunión, que tendrá lugar por la tarde en su sede de la Plaza de España de Sevilla, asistirán el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, los subdelegados del Gobierno en Huelva y Cádiz, Asunción Grávalos y Agustín Muñoz, respectivamente, así como representantes de las diputaciones de ambas provincias.

La de este lunes es la tercera reunión de la Comisión Interadministrativa que coordina la evaluación de los daños del temporal tras una primera celebrada el pasado 15 de marzo, y otra que tuvo lugar el pasado 6 de abril, en la que se conoció un primer balance técnico provisional que cifraba en 179 el número de ayuntamientos afectados en toda la comunidad autónoma.

Concretamente, en Huelva las actuaciones se centrarán en Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Almonte, por un importe total de diez millones de euros. Por su parte, en Cádiz se repararán las playas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque, por un importe de 20 millones de euros.

En Málaga, las actuaciones de emergencia tendrán lugar en Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. Todas ellas tendrán un importe total de 2,5 millones euros.

En la provincia de Granada se procederá a reparar las actuaciones en Motril, Salobreña y Almuñécar por un importe total de 1,1 millones de euros. Por último, las obras que se acometerán en Almería serán en Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Mojácar y Pulpí, por un importe de dos millones de euros.

Contador