Los concejales no adscritos proponen recuperar el proyecto del parking Almeda y construir un mercado gourmet

Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 14:19

JAÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén defenderán en el próximo pleno la recuperación del proyecto del parking Alameda, cuyas obras iniciadas en el mandato del gobierno de coalición de PSOE-IU se encuentran paralizadas desde antes de 2011.

Nada más iniciar el mandato 2011-2015, el nuevo gobierno local (PP)estimó para terminar la obra se necesitaban más de 6 millones de euros sólo para el aparcamiento y, como mínimo, un 1,5 millones de euros más para los accesos, sin contar con el coste de la expropiación de los terrenos y casas de los vecinos que viven a su alrededor.

El concejal Iván Martínez ha indicado en rueda de prensa que en el pleno del próximo 30 de mayo presentarán una moción bajo el título 'Licitación y explotación del parking Alameda Adolfo Suarez", que responde a la necesidad de adecuación de una obra en la que ya se ha realizado una gran inversión pero que no llegado a finalizarse.

Los concejales no adscritos plantean una nueva licitación donde se pueda generar empleo y se contemple la apertura de un mercado gourmet ecológico, además de la instalación de un supermercado y de aparcamientos tanto de rotación como en propiedad.

Martínez ha señalado que su proyecto "puede generar entre 100 y 150 puestos de trabajos para nuestra ciudad" y ha señalado que por su ubicación puede ser "la entrada a la visita cultural" de la capital jiennense.

Por otro lado, el concejal no adscrito Víctor Santiago ha manifestado la necesidad de "ponerse manos a la obra" y "hacer los deberes" de cara a la ejecución de propuestas concretas ante los nuevos presupuestos".

Para ello, ha indicado que están trabajando en la realización de un plan de racionalización, saneamiento y acción que han bautizado como Prasana y con el que confían reducir en 30 millones de euros el déficit estructural del Ayuntamiento de Jaén y que se sitúa actualmente, según los ediles no adscritos, en 60 millones de euros.

Santiago ha dicho que serán medidas concretas y "de gran calado" que irán cuantificadas y que permitirán reducir el gasto y generar nuevos ingresos sin necesidad de acudir a los despidos de trabajadores municipales.

Para ello, han anunciado que "en las próximas semanas" entregarán sus propuestas a los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Jaén.

También han destacado que su apoyo a los presupuestos municipales para 2016, aún sin aprobar, estará condicionado a la introducción de las medidas que ellos van a proponer en el Prasana.

"Queremos medidas reales para que los ciudadanos no tengan que sufrir más subidas de impuestos", ha dicho Martínez y ello conlleva "la elaboración de presupuestos reales y realización de medidas concretas que agilicen futuras ayudas solicitadas a la administración de Sevilla y Madrid".

Estos tres concejales han rechazado pedir un rescate al Gobierno central, tal y como piden los socialistas, sin asumir previamente "una hoja de ruta, que aunque supongan un sacrificio presente, sean un futuro mejor para toda la ciudadanía" y así acabar con "el barco a la deriva" en el que se ha convertido el consistorio jiennense.

Leer más acerca de: