Concentración sindical y abandono de Ustea de la Sectorial de Educación en protesta por la falta de plan de estabilidad

Protesta sindical ante la Consejería de Educación por un plan de estabilidad
CGT-A
Publicado 15/03/2018 17:06:59CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CGT y Ustea, así como representantes del colectivo de docentes interinos, han participado este jueves en una protesta a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ampliada con el abandono por parte de Ustea de la Mesa Sectorial convocada para esta jornada, por la falta de un plan de estabilidad ante la inminencia de las oposiciones de Secundaria.

Según ha precisado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de Ustea, Pedro del Pozo, la central ha planteado en la Sectorial la "urgente" necesidad de abrir una negociación para que el plan cristalice en esta convocatoria de empleo público "para garantizar que quien está trabajando lo siga haciendo".

"Ante la respuesta negativa de la Consejería, nos hemos levantado y abandonado la mesa", ha dicho Del Pozo, que confía en que dicha acción pueda servir para que tanto la consejera, Sonia Gaya, como los responsables de este departamento "tomen nota". "Seguiremos reivindicando lo que es de justicia", ha asegurado.

Y es que la Consejería entiende que la estabilidad pasa por la oferta de empleo público como opción, mientras que los sindicatos CGT y Ustea --que han convocado huelga de interinos del 12 al 23 de marzo y que este viernes protagonizarán concentraciones antes las Delegaciones Territoriales de Educación-- creen que es necesario abrir un proceso de negociación para el plan.

Por lo demás, la mesa ha realizado modificaciones en cuanto al baremo incluyendo los cambios aprobados por Real Decreto en cuanto a los méritos valorables para las oposiciones, que, todo apunta, se celebrarán a partir del sábado 23 de junio.

Así, se ha tratado el proyecto de orden por la que se efectuará la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, así como el de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Recientemente, la Junta ha confirmado una oferta pública de empleo docente de 5.321 plazas correspondientes a la tasa de reposición, incluyendo 2.321 puestos de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesionales de la Escuelas Oficiales de Idiomas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a las que habrá que sumar tanto las 3.000 plazas correspondientes al Acuerdo de Estabilización del Empleo como las 83 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, aunque éstas ya estaban aprobadas con anterioridad.