Condenado un banco a devolver más de 62.000 euros al comprador de una vivienda inacabada en Manilva (Málaga)

Actualizado 07/02/2017 15:33:13 CET

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una entidad bancaria ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Sevilla a devolver 62.380,72 euros, más los intereses correspondientes y las costas, a un comprador de una vivienda inacabada en la localidad malagueña de Manilva.

Según ha informado el Bufete Salmerón en una nota, el comprador, representado por el citado bufete, había adquirido una vivienda sobre plano a la promotora Duja S.A, la cual debía haber sido entregada en noviembre de 2007. Sin embargo, la promotora entró en concurso de acreedores voluntario y el comprador no disponía de un aval bancario individual.

El Bufete Salmerón, que actualmente representa a más de 100 familias que se encuentran en una situación similar, ya ha logrado que las entidades financieras y aseguradoras devuelvan más de cinco millones de euros a sus clientes.

Con esta sentencia, el Bufete Salmerón refuerza su liderazgo como "referente en derecho bancario e inmobiliario", donde ha conseguido importantes sentencias como la que obligaba a un banco, por primera vez, a devolver las cantidades anticipadas por un comprador de vivienda de obra nueva sin que éste tuviera aval bancario. Desde entonces, representa a clientes provenientes de España, Francia, Irlanda, Inglaterra, Marruecos y Portugal.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por