Condenas de once años de prisión a los seis acusados de robar en una casa y herir a sus dueños

Los acusados
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 19:08

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a penas de once años de prisión a cada una de las seis personas que estaban acusadas de robar con violencia e intimidación en una casa habitada de la localidad cordobesa de Encinas Reales, en la que hirieron a sus inquilinos dedicados a la venta de joyas.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez condena a las personas procesadas a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia cometido en casa habitada, con la agravante de disfraz, y otros seis años de cárcel por sendos delitos de lesiones sufridos por el matrimonio de la vivienda.

Igualmente, condena a los cinco hombres --dos de ellos de nacionalidad rumana-- y una mujer a que indemnicen al varón afectado en la cantidad de 5.389 euros y a la mujer, en 20.118 euros, en ambos casos por las lesiones y secuelas causadas. Por otra parte, el juez los absuelve de los delitos de pertenencia a organización criminal y de pertenencia a grupo criminal de los que también habían sido acusados.

En este sentido, la resolución judicial, adelantada por la prensa provincial, considera probado que el 30 de enero del año 2013, los acusados se reunieron en una gasolinera situada en las proximidades de Écija (Sevilla), desde donde se dirigieron a Encinas Reales y, más concretamente, a la vivienda de sus víctimas, puesto que dos de ellos sabían que los inquilinos del inmueble trabajaban en la venta de joyas.

De este modo, sobre las 21,00 horas, los procesados se personaron en las inmediaciones de la referida vivienda a bordo de dos coches. Mientras unos esperaban en los vehículos para facilitar la huida, dos de los acusados entraron en la casa armados, con las manos cubiertas con guantes y el rostro con gorros y pasamontañas para no ser identificados. Así, entraron en la vivienda, en la que estaba durmiendo en el salón uno de los moradores.

Una vez dentro, aprovechando que el varón afectado dormía en el salón, comenzaron a registrar la casa y lograron hacerse con 30 euros, tres horquillas de plata y un móvil. No obstante, fueron sorprendidos por la pareja del inquilino, momento en el que uno de los asaltantes comenzó a golpearla, "dándole patadas en la cabeza".

Así, el hombre se despertó al escuchar los gritos y también fue agredido por los acusados. Ambos quedaron "prácticamente sin conocimiento" y sufrieron traumatismos y policontusiones.

Leer más acerca de: