Conquista acerca su tradición ganadera y gastronómica en torno al ovino en su Feria del Cordero


Gómez, entre Zurera (dcha.) y Buenestado, presenta el cartel
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 05/04/2018 14:02:04CET

CÓRDOBA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los días 14 y 15 de abril la tradición gastronómica y ganadera en torno al cordero vuelve a Conquista (Córdoba) con la celebración de su VI Feria del Cordero, una cita que va consolidándose año tras año y que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial y de la Junta de Andalucía.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha puesto en valor "el impacto turístico y económico" que tienen este tipo de actividades para los municipios donde se desarrollan.

En este sentido, ha resaltado que "son iniciativas en las que se combina la gastronomía, la naturaleza, la tradición ganadera y el patrimonio local resultando un producto turístico con proyección en toda la comarca de Los Pedroches y en el resto de la provincia".

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Zurera, ha destacado el "carácter vital" del sector del ovino en la provincia, "estamos a la cabeza de Andalucía con un 30 por ciento de los animales totales" y "somos líderes en ovino ecológico". Además, ha insistido en la necesidad de "aprovechar la oportunidad que tenemos con la ganadería ecológica y con las medidas incluidas en el III Plan Andaluz de Producción Ecológica Horizonte 2020".

Por último, el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta a la actividad y ha animado a todos los cordobeses a acercarse a la localidad "para disfrutar de las degustaciones de queso y cordero, de demostraciones gastronómicas de primer nivel y de su gente".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el sábado 14, a las 10,30 horas, con el acto de inauguración y la entrega de reconocimientos a los ganaderos de la zona por su contribución a la consolidación de este evento y de la gastronomía local.

A continuación, a las 12,00 horas, tendrá lugar la Jornada Gastronómica en el albergue 'Posada Camino de la Plata', a cargo del chef Kisko García (con una estrella Michelín y dos soles Repsol), y a partir de las 16.00 horas habrá una muestra de queso tradicional y artesano a cargo de Quesería Plazuelo.

Durante la tarde del sábado está prevista la actuación del grupo de danza 'Los Jarales' (Alcaracejos), una muestra de esquileo y una ruta guiada por la localidad.

El domingo día 15 de abril por la mañana habrá una ruta guiada por el sendero 'Saladillo' y degustaciones de quesos de Zuheros y de cordero asado al estilo lechal. Ya por la tarde actuará el coro romero 'Voces de Conquista', el cuadro de baile de Antonio Boil y la orquesta 'Flor de Luna'.