La consejera de Educación incide en que la Junta seguirá defendiendo la "bondad" del adelanto del curso escolar

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:55

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, incidió en que la Junta de Andalucía seguirá defendiendo la "bondad" del adelanto del curso escolar, puesto que permite "avanzar en calidad" y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a la firma por parte del presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, del convenio para la cesión del Palacio de Bibataubín como sede del Consejo Consultivo, incidió en que el curso anticipado supone además la homologación y la equiparación de la educación andaluza a la de otros países europeos y otras comunidades autónomas.

Asimismo, señaló que la Junta mantiene su voluntad de dialogar con sindicatos y asociaciones de padres y madres y señaló que la Consejería ya ha ofrecido dialogar y debatir "punto por punto" el proyecto de decreto por el se pretende adelantar el inicio del próximo curso escolar del 7 al 15 de septiembre.

Jiménez apuntó que su departamento trabaja en distintas líneas, con medidas que permitirán reducir la ratio o ampliar el horario de apertura de los centros, que se engloban en una acción más amplia con el objetivo de conseguir una "ley de calidad".

Alrededor de 1.500 delegados sindicales de los centros educativos públicos y concertados de Andalucía se concentraron a las 12,00 horas de hoy frente a las puertas de las delegaciones provinciales de Educación de las ocho capitales andaluzas para protestar contra el proyecto de decreto de adelanto del curso escolar.

En las concentraciones, que se desarrollaron "sin incidentes" en las ocho provincias andaluzas, participaron delegados de la enseñanza pública y de la concertada así como del personal de administración y servicios pertenecientes a las organizaciones sindicales ANPE, APIA, CCOO, CGT, CSI-CSIF, FETE-UGT, FSIE, SADI, USO y Ustea.