La Consejería de Cultura lamenta el fallecimiento de Henri Emmanueli, impulsor del Festival de Mont-de-Marsan

Actualizado 21/03/2017 18:10:16 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha mostrado su "profundo pesar" por el fallecimiento de Henri Emmanuelli, quien, desde la presidencia del Consejo Superior de Las Landas, impulsó en 1989 la creación del Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan.

"Si el flamenco es hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y goza de un especial arraigo en países como Francia, es gracias sin duda a la pasión y el esfuerzo de personas como Henri Emmanuelli", ha afirmado la consejera a través de un comunicado.

Para Rosa Aguilar, "su fallecimiento llena nuestros corazones de luto, pero siempre tendremos el grato recuerdo de su calidad humana y de su trabajo en favor de la cultura y el flamenco, el cual engrandeció en Francia desde Mont-de-Marsan, creando un festival que hoy puede presumir de haber llevado al país vecino a las máximas figuras de este arte, que se han sentido siempre allí como en su propia casa".

Además, la consejera afirma que la programación de Mont-de-Marsan "demuestra que supo llevar a Francia al flamenco en toda su extensión, mostrándolo en su plenitud de riqueza histórica y creativa".

"Todos los que amamos la cultura y trabajamos por su fomento y difusión conservaremos para siempre su recuerdo", ha indicado la consejera de Cultura, quien ha transmitido su profunda tristeza y su más sincero pésame a la familia y allegados de Henri Emmanuelli.