El consejero de Empleo informa el martes en el Parlamento sobre el uso de tarjetas de crédito en la Faffe

Publicado 10/06/2018 10:33:42CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Javier Carnero, comparecerá el martes en el Parlamento para informar sobre la existencia de "tarjetas black en la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) y posible desvío de fondos públicos", según se recoge en las solicitudes de PP-A, Podemos y Ciudadanos (Cs).

Podemos y Ciudadanos reclaman al consejero que informe acerca "de la existencia de tarjetas black en la extinta Fundación Faffe y el supuesto desvío de fondos públicos", mientras que el PP-A también quiere que dé explicaciones sobre los casos de contratos por "clientelismo político" en dicha fundación.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo, el consejero también informará, a petición del PSOE-A, sobre las iniciativas de mejora a la empleabilidad en Andalucía.

Por su parte, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, informará el martes en comisión sobre la Memoria del Defensor de la Audiencia de RTVA del año 2017, mientras que también hará una valoración del estudio 'La Información en los Servicios Televisivos de Andalucía', publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía.

En la jornada del miércoles, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre el nuevo decreto de organización y funcionamiento de la Inspección de Servicios Sociales de la Junta; sobre la situación del Centro de Seguimiento del Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía (Pepsa), y acerca del funcionamiento de la Renta Mínima de Inserción.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, informará en comisión sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa al horario de religión de Educación Primaria, y acerca de la atención a los alumnos con dislexia en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, dará cuenta en comisión acerca del cierre del Puerto de Carboneras (Almería), y sobre la situación del sistema tranviario de Jaén.

El jueves, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, informará sobre la evolución de la rentabilidad del Turismo en Andalucía, y sobre los planes especiales de promoción del levante almeriense y de la Costa Tropical.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, informará en comisión sobre el Convenio para la Mejora de la Asistencia Sanitaria a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) firmado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y RED.ES.