El consejero de Turismo insta a AENA a presentar planes estratégicos para todos los aeropuertos andaluces

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2014 14:33:22 CET

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha instado este miércoles al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, a que proponga "un plan estratégico", como ya hizo para el Aeropuerto de Sevilla, para cada uno del resto de aeropuertos andaluces, es decir, para los aeródromos de Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Jaén y Almería.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez, quien ha hecho entrega este miércoles en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba del reconocimiento a los talleres incluidos en la Zona declarada de Interés Artesanal del casco histórico de la capital cordobesa, ha recordado que "es AENA la que tiene que presentar el Plan Estratégico, porque es la competente" para ello, pero también "porque es la que conoce los flujos de ruta, porque es la que tiene instrumentos financieros para facilitar que el Aeropuerto de Córdoba", como el resto de aeródromos andaluces, "pueda ser destino de determinadas rutas o líneas" aéreas.

Sin embargo, según ha recordado, "hasta la fecha, AENA solo ha presentado un plan estratégico, el del Aeropuerto de Sevilla", mientras que "para el resto de aeropuertos de Andalucía no ha presentado aún ningún plan estratégico, sino que se ha limitado a presentar unas cuantas hojas en 'Power Point', no sustentadas en análisis rigurosos y en las que no se establecen objetivos claros".

Por eso, Rodríguez, "desde el espíritu constructivo y desde la apuesta leal" que caracterizan al Gobierno andaluz, y "para rentabilizar las infraestructuras aeroportuarias de Andalucía, le decimos a AENA que presente los planes estratégicos, a los cuales se comprometió en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, para los aeropuertos de Córdoba, de Jerez, de Granada, de Jaén y de Almería".

En su opinión, resulta "imprescindible" contar con dichos planes estratégicos, pues, "lo que ha sido posible para el Aeropuerto de Sevilla, tiene que serlo también para el resto de aeropuertos de Andalucía", según ha insistido, pues "hoy en día el Aeropuerto de Sevilla está dando unos magníficos resultados, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos, pero también gracias a que AENA ha puesto sobre la mesa un plan estratégico decidido, el cual ha sido mejorado, ampliado y complementado con las aportaciones de todos los agentes que participamos en la Mesa por el Aeropuerto de Sevilla".

En consecuencia, el consejero de Turismo entiende que "la misma dinámica, la misma lógica y las misas reglas tienen que servir para el Aeropuerto de Córdoba" y para el resto de aeródromos andaluces.

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