El Consejo General de Cs habilita a Javier Imbroda y a Fran Carrillo para que concurran en las primarias de Andalucía

El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 19:51:36CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) ha acordado este martes que Javier Imbroda y Fran Carrillo presenten sus candidaturas, como independientes, al proceso de primarias para la elección de los candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas de Andalucía.

Con un 90 por ciento de participación, Javier Imbroda ha sido habilitado con el cien por cien de los votos y Fran Carrillo con el 99 por ciento, según ha detallado un comunicado de la formación naranja.

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos decidió este lunes que las listas del partido en Jaén y Huelva para las próximas elecciones autonómicas andaluzas las encabecen dos figuras independientes y aprobaron la participación de otros dos independientes en las primarias del fin de semana que viene.

Las candidaturas a las primarias se podían presentar desde este martes, la votación se desarrollará durante el fin de semana, entre las 20,00 horas del sábado y las 20,00 horas del domingo, y los resultados se conocerán el lunes por la mañana.

Además, la Ejecutiva del partido propuso la candidatura de las dos figuras independientes que se presentarán a las primarias: en Córdoba, Fran Carrillo, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial que imparte clases en la Universidad Católica de Valencia, y en Málaga, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda.

La portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, señaló que Ciudadanos incluye a independientes en sus listas porque es un partido "abierto al talento" y dispuesto a incorporar a personas de fuera del mundo de la política que "quieran aportar su granito de arena".

Contador