Consejos de Estudiantes de cuatro universidades andaluzas reclaman que se investigue el máster de Cifuentes

Publicado 23/03/2018 18:20:50CET

MADRID/SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de estudiantes de 14 universidades han reclamado que se investigue de manera "contundente" si ha habido presunta falsificación en las calificaciones del máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo indican en un comunicado conjunto los consejos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Complutense, Barcelona, Burgos, Almería, Jaén, Politécnica de Cataluña, Cantabria, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Extremadura, Castilla y León, Las Palmas, Murcia, Vic (Barcelona), Politécnica de Cataluña, País Vasco y UPNA.

"Los consejos de estudiantes de las universidades públicas abajo firmantes denunciamos y condenamos la actitud de la presidenta Cifuentes, pedimos que las administraciones competentes investiguen de manera contundente los hechos, además de facilitar toda la información correspondiente", recoge el texto adelantado por 'eldiario.es'.

Asimismo, indican que los universitarios están siguiendo "con gran indignación" las informaciones sobre el "supuesto falso currículum de Cristina Cifuentes", en alusión a los cambios en la calificaciones de dos notas cuando cursaba el máster de Derecho Autonómico de la URJC.

También aseguran que más de 120.000 estudiantes han sido "expulsados" de las universidades por no poder pagar las tasas y que a más de 135.000 se les ha exigido la devolución de las becas.

"Es una vergüenza que mientras al estudiantado se nos da la espalda y se nos expulsa de nuestros centros, veamos como políticos que son cargos públicos obtienen títulos sin esfuerzo alguno", zanjan estos consejos de estudiantes.