Ausbanc-Córdoba presta ya asistencia a decenas de afectados cordobeses de Fórum Filatélico y Afinsa

 

Ausbanc-Córdoba presta ya asistencia a decenas de afectados cordobeses de Fórum Filatélico y Afinsa

Actualizado 10/05/2006 17:15:31 CET

La sede de Fórum en Córdoba mantiene abiertas sus puertas y pide tranquilidad a los cientos de inversores que hacen cola

CORDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La división de Consumo de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Córdoba ha atendido ya consultas y presta también ya asistencia, entre la tarde de ayer y el día de hoy, a varias decenas de afectados cordobeses por "la supuesta trama de estafa filatélica orquestada por las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico".

Según dijo hoy a Europa Press el delegado de Ausbanc en Córdoba, Álvaro González-Astolfi, lo primero que están haciendo es solicitar "calma y mesura" a los afectados, que podrían ser más de 350.000 en toda España, de los que más de 4.000 son cordobeses, y a los que, "de momento, transmitimos un mensaje de prudencia, pues todavía está por determinar si nos encontramos ante la supuesta comisión de un delito de estafa, que se seguiría por la vía penal, o bien ante un caso de insolvencia, que requeriría seguir un procedimiento concursal, estando en ambos casos Ausbanc dispuesta a asistir a los afectados".

Ausbanc Consumo, "que no mantiene relación alguna con las sociedades implicadas, siempre ha defendido la inversión residual, nunca principal ni mayoritaria, en instrumentos o bienes distintos a los ordinarios financieros y bancarios". A pesar de ello, "desde hace años, Ausbanc ha venido investigando, de manera analítica y crítica, la actuación de este tipo de empresas y sociedades, motivo por el cual se puede pensar que existen ciertas garantías reales para el amparo y defensa de los clientes que pueden hacer factible la recuperación de parte o todo lo invertido".

De hecho, Ausbanc Consumo ha puesto a disposición de los inversores de Afinsa y Fórum Filatélico "una carta modelo de reclamación para presentarla ante el Ministerio de Sanidad y Consumo", pues, según recordó González-Astolfi, "en su día, Ausbanc Consumo solicitó ante el Ministerio de Sanidad y Consumo un marco regulador que fomentara la transparencia y la protección de los clientes vinculados al sector de inversión en bienes tangibles", que es en el que operan Fórum Filatélico y Afinsa, cuyas delegaciones en Córdoba permanecieron abiertas ayer y también hoy.

COLAS ANTE FORUM

Ante las oficinas de Afinsa y Fórum Filatélico en Córdoba se formaron colas, tanto ayer como hoy, de centenares de inversores que requerían información sobre su patrimonio, obteniendo como respuesta, según dijo hoy a Europa Press el director de la oficina de Fórum Filatélico en Córdoba, Francisco Prior, un "mensaje de tranquilidad", que consiste en el mismo que, a nivel nacional, ha difundido esta empresa, que cuenta en la provincia cordobesa con sedes en Córdoba capital y en Baena (Córdoba).

Así y según dicho comunicado, "Fórum Filatélico niega todas las acusaciones por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal que han sido conocidos por la compañía a través de los medios de comunicación", añadiendo, después de recordar que llevan operando "con total normalidad desde hace 25 años", que la empresa "cumple puntualmente con las obligaciones que todas las normativas vigentes exigen en materia contable, fiscal, jurídica, laboral y comercial".

Igualmente y en el marco del mencionado mensaje de tranquilidad dirigido a sus clientes, Fórum Filatélico afirmó que "cumplirá con sus compromisos contractutales, al igual que ha hecho en sus más de 25 años de historia", que la han llevado a ser una "empresa sólida y de éxito", con cuentas "saneadas" y "unos fondos propios que superan los 285 millones de euros y un creciente patrimonio mobiliario e inmobiliario", con un volumen de facturación en 2004 de 800 millones de euros y más de 80 millones de beneficios después de impuestos, a lo que hay que unir que cuenta con 250.000 clientes, atendidos en 150 oficinas, con 300 empleados y 1.600 agentes comerciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies