'Córdoba en azahar' sitúa desde este viernes a la provincia como destino de la cultura de flor

 

'Córdoba en azahar' sitúa desde este viernes a la provincia como destino de la cultura de flor

Autoridades durante la presentación de 'Córdoba en azahar'
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2017 15:33:51CET

C√ďRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Córdoba da la bienvenida a la primavera con la segunda edición de 'Córdoba en azahar', proyecto que busca contribuir a situar a la provincia cordobesa como destino de la cultura de la flor y dentro del cual se organizan talleres y actividades, entre las que destacan la posibilidad de enviar, desde este viernes, una flor de azahar a un familiar o amigo de cualquier parte del mundo.

El evento ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde; la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, y el director de turismo de 'Rurapolis', Francisco Gordejo.

Así, la alcaldesa ha indicado que "Córdoba es una de las ciudades en las que se puede disfrutar con los cinco sentidos", siendo esta iniciativa capaz de unir dos ellos, "la vista y el olfato", pues durante la primavera se puede disfrutar de una explosión de color y aromas.

En este sentido, Ambrosio ha detallado que gracias al sentido de la vista se puede disfrutar del naranjo y su flor en azahar, "un √°rbol que tenemos totalmente normalizado", y que es parte del mobiliario "urbano y muy vivo" de la ciudad, mientras que con el olfato se siente el olor del azahar que "nos trae a la memoria sensaciones y emociones".

Por todo ello, la regidora de la capital cordobesa ha animado a cordobeses y turistas a acercarse a un naranjo y oler su azahar, pues "las sensaciones que van a vivir en ese momento les van a atar de por vida a esta ciudad", lo que convierte al azahar en "embajador" de Córdoba.

Adem√°s, el azahar es "una de las flores m√°s ef√≠meras de esta ciudad, y por eso, por ese espacio corto de tiempo que la podemos disfrutar, queremos que sea protagonista de esta primavera cordobesa", ha afirmado Ambrosio, quien ha a√Īadido este evento tambi√©n es "una iniciativa econ√≥mica pues hay otras ciudades en el mundo que viven de la flor y forma parte de su se√Īal de identidad", teniendo C√≥rdoba "las potencialidades para hacer del azahar su propuesta".

Por su parte, Pedro Garc√≠a ha se√Īalado este evento, cuya primera edici√≥n "fue todo un √©xito" con el env√≠o de 20.000 sobres a 119 pa√≠ses de los cinco continentes, une los Patios de C√≥rdoba, "m√°s all√° del decorado", a la "vivencia del patio y la cultura de la flor en nuestra ciudad".

"COLOR INTENSO Y AROMA √öNICO"

Igualmente, la delegada de Turismo de la Diputaci√≥n, Carmen G√≥mez, ha comentado que "son muchos los momentos que se presentan a lo largo del a√Īo para disfrutar de C√≥rdoba pero con la llegada de la primavera el paseo por sus calles cuenta con un encanto especial" en la capital y provincia, motivo por el que se convierte en un "destino preferencial", unido a su "color intenso y un aroma √ļnico".

Por otro lado, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha dicho que "es un placer participar en este proyecto, ejemplo de colaboración entre distintas instituciones", uniéndose "en favor de una hermosa iniciativa, que además es emprendedora".

Por √ļltimo, el director de turismo de 'Rurapolis', Francisco Gordejo, ha afirmado que el impulso de esta campa√Īa es "generar una mayor cultura de amor a las flores entre los vecinos de C√≥rdoba", a la vez que se contribuye "a que un sector del turismo como es el 'slow travel' tenga una referencia en C√≥rdoba".

CULTURA DE LA FLOR

El evento pretende contribuir a situar C√≥rdoba como destino de cultura de flor, donde por supuesto, se inscriben los Patios, la Semana Santa, las Cruces de Mayo y la ancestral sensibilidad de la poblaci√≥n cordobesa a este tema, a la vez que se intentan tender lazos a otros lugares especialmente ligados a esta cultura, como Jap√≥n (Kioto), pero tambi√©n Holanda (√Āmsterdam), B√©lgica (Bruselas, Gante), Francia (Nantes), Reino Unido (Londres --Chelsea--) o Colombia (Medell√≠n).

El evento de este a√Īo cuenta con cuatro ejes como son la posibilidad de enviar una flor de azahar f√≠sica a un familiar, amigo o conocido, a trav√©s de unos 25.000 sobres, durante los d√≠as 7, 8, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril, en cinco puntos ubicados en distintas zonas de las ciudad, con voluntarios que ayudar√°n a realizar el env√≠o.

Asimismo, existe la posibilidad de participar en el proyecto haciendo uso de nuevas tecnologías, con el envío de una flor de azahar para que el destinatario pueda reproducirla en su dispositivo digital.

La actualidad m√°s visitada en EuropaPress logo: La actualidad m√°s vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies