Un convenio entre la Diputación, UGT y CCOO permitirá velar por el cumplimiento de la Ley de Subcontratación

Actualizado 09/04/2008 17:20:01 CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación de Construcción y Afines MCA-UGT y el Sindicato de Construcción, Metal y Madera y Afines de CCOO (Fecoma), gracias al cual se velará por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en las obras provinciales.

En rueda de prensa, Pulido explicó que este acuerdo, firmado por primera vez en 1996, "evidencia que nuestro objetivo es prevenir las situaciones de riesgos y mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores". Según dijo, este convenio, dotado con 13.200 euros, "permitirá establecer un control de todas las obras, garantizando así el cumplimiento de la normativa de prevención en riesgos laborales".

Del mismo modo, desde se destacó la apuesta clara que la Diputación de Córdoba realiza en esta materia, "no sólo por su preocupación por los accidentes laborales, sino por su interés en la mejora de las condiciones sociolaborales de sus trabajadores y en el cumplimiento del convenio colectivo".

El sindicato puso de manifiesto que en esta ocasión, "la firma del convenio nos permitirá velar por el cumplimiento de la nueva Ley de Subcontratación, ahondando así en un aspecto antes inexistente".

El acuerdo firmado establece que la Diputación cordobesa remitirá mensualmente la relación de obras iniciadas, expidiéndose también las credenciales solicitadas por las Federaciones de Construcción de UGT y CCOO. Por su parte, las federaciones firmantes se comprometen a visitar las obras puestas en marcha por la institución provincial y sus empresas autónomas y a emitir un informe trimestralmente en el que se refleje el cumplimiento de las normativas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por