Córdoba desarrollará con Sevilla, Málaga y Granada el 'Eje andaluz de ciudades milenarias'

Turistas ante la Puerta del Puente
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2016 14:33:51CET

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha, mediante la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Málaga, Granada y Sevilla, en este último caso a través del Consorcio de Turismo, el proyecto denominado 'Eje andaluz de ciudades milenarias'.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado este viernes el visto bueno, por vía de urgencia, a la próxima rúbrica de dicho convenio, según han informado en rueda de prensa los tenientes de alcalde Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), quienes han detallado que la aportación del Consistorio cordobés será de 18.000 euros.

El objeto general del convenio, según recoge el expediente aprobado, es que las cuatro ciudades andaluzas desarrollen, "de forma conjunta, actividades coordinadas en materia de turismo, que incluyen, entre otras, la promoción de sus recursos turísticos y la participación en la formulación de los instrumentos de planificación y promoción del sistema turístico en Andalucía, estableciendo para ello los instrumentos adecuados".

De forma más específica, el convenio prevé, a largo plazo, la "unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes, en aras a crear un circuito" por las mismas, "destinado a los mercados de media y larga distancia, con más de seis horas de vuelo, para no entrar en competencia con el producto 'city break' individual de cada destino".

También se busca "aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades", además de "potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades andaluzas, con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivos a los que se van a dirigir las acciones conjuntas".

Igualmente se incluye entre los objetivos a largo plazo "trabajar conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados".

Mientras que, a corto plazo, se prevé "la creación de una marca identificativa" y la "elaboración de un plan de márketing, que comprenda un plan de acción en origen y en destino diferenciados", mediante ferias especializadas, 'woekshops', viajes de familiarización de agentes, visitas puerta a puerta y viajes de prensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies