Diputación entrega material de lucha contra el fuego a ocho municipios de la provincia

Actualizado 31/07/2006 16:49:03 CET

CORDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Francisca Carmona, ha hecho entrega hoy de la segunda remesa de material de lucha contra el fuego para las unidades de Protección Civil de ocho municipios de la provincia a sus respectivos alcaldes.

En declaraciones a los periodistas, Carmona explicó que este acto se integra dentro de un "programa nuevo que se ha iniciado este mismo año de reposición, sustitución y puesta a punto de todo el material del que disponían las unidades de voluntariado de Protección Civil, fundamentalmente de los vehículos cedidos a los ayuntamientos, que con el paso del tiempo habían comenzado a deteriorarse".

Hoy, en cambio, "el material entregado a los diferentes consiste en 38 extintores, 21 bateafuegos, ocho mangueras, 21 reductores y ocho mangotes" según detalló Carmona.

El presupuesto que la Diputación de Córdoba ha destinado a este fin es de 6.500 euros, partida presupuestaria que se suma a los 12.000 euros que ya se han invertido en este programa durante este año, lo que suma los más de 18.000 euros que ya se dedicaron a este mismo fin en 2005.

Los ayuntamientos que en este último caso se han beneficiado de esta entrega han sido Cardeña, Doña Mencía, Iznájar, Peñarroya, Posadas, Rute, La Victoria y Villanueva de Córdoba.

La partida presupuestaria que la institución provincial destinará el próximo año para este programa oscilará entre 18.000 y 20.000 euros, con el objetivo de que en dos años todo el material de Protección Civil del que disponen los vehículos de emergencia en los municipios de la provincia quede totalmente renovado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por