La Diputación inaugurará hoy la exposición de la V Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí

Actualizado 25/01/2006 6:47:21 CET

CORDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba inaugurará hoy la exposición de la V Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, para cuya edición se han seleccionado 46 obras de las 350 presentadas entre fotografía, pintura, escultura y videocreación.

En rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Institución provincial, Serafín Pedraza, destacó que "esta V Bienal tiene una amplia presencia de obras fotográficas, divididas entre imágenes tradicionales y las que emplean las últimas tecnologías".

Pedraza resaltó que "esta iniciativa, donde ha aumentado la presencia de los videocreadores, cuenta con artistas jóvenes de la talla de Jesús Pedraza, Manuel Muñoz o Fernando Baena". El delegado recalcó también que "para la Fundación Botí esta Bienal se ha convertido en un 'termo' que nos permite conocer la situación de las artes plásticas en la provincia".

Por otra parte, se puso de manifiesto la importancia de esta iniciativa para tener una bolsa de compra que permita enriquecer la colección de la Fundación. Así, informó de que la bolsa de compra, dotada con 42.000 euros, ha permitido comprar 12 obras que formarán parte del patrimonio artístico de la Fundación Botí.