Córdoba Ecuestre actuará en Eslovenia para participar en el 'Lipica Stud Farm' del 20 al 29 de julio

Trabajo con caballos en Caballerizas Reales
Europa Press/Archivo
Publicado 16/07/2018 18:26:05CET

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una vez más y tras el éxito cosechado el año pasado por Córdoba Ecuestre con su espectáculo en Lipica (Eslovenia), nuevamente volverá a actuar como invitada especial en el afamado 'Lipica Stud Farm', durante los días del 20 al 29 del presente mes de julio.

Según ha informado Córdoba Ecuestre, hasta la ciudad eslovena se desplazarán un total de diez caballos y nueve miembros del personal de Córdoba Ecuestre, donde representarán los números 'El vaquero y la gitana', 'Carrusel de doma vaquera' y 'El campo Andaluz', y conjuntamente caballos lipizzanos y caballos andaluces representarán el espectacular número de 'Trabajos a la mano'. Con estos números, Córdoba Ecuestre actuará en siete ocasiones.

Córdoba Ecuestre agradece esta nueva oportunidad y la confianza depositada en ella, para volver a participar en esta importante efeméride presentando sus números y, sobre todo, por poder compartir uno de ellos con la afamada Escuela de Lipica.

El 'Lipica Stud Farm', entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de la República de Eslovenia, es la cuna del caballo lipizzano y criadero original de dicha raza, una de las más antiguas de Europa. Su historia, que empieza el 19 de mayo de 1580 y atesora una tradición de más de 400 años, la convierte en uno de los criaderos más antiguos del mundo.

Los caballos españoles jugaron un papel fundamental a la hora de gestar esta preciada raza y dieron asimismo nombre a la Escuela Española de Equitación de Viena, ya que en sus inicios fueron los únicos utilizados por dicha institución para conformar la disciplina de la doma clásica, tal y como se conoce actualmente, si bien con el tiempo reemplazó los ejemplares de la península por sementales lipizzanos traídos de Lipica.

En los años 60 y 70 del pasado siglo Lipica desarrolló su propia Escuela de Equitación Clásica, con magníficos elementos de trabajo pie a tierra y aires elevados, actuando por todo el mundo. Actualmente, el criadero de Lipica es uno de los monumentos histórico-culturales más bellos de la República de Eslovenia y alberga a más de 300 caballos lipizzanos en las 311 hectáreas que conforman sus instalaciones, y está en proceso de ser nombrada Patrimonio Cultural por la Unesco.