El Gobierno y la Junta invierten tres millones de euros en promocionar el turismo enológico en Montilla-Moriles

Actualizado 19/03/2007 18:29:00 CET

CÓRDOBA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Consorcio Ruta del Vino Montilla-Moriles van a invertir tres millones de euros para promocionar el turismo enológico en esta zona con el objeto de recuperar el patrimonio vitivinícola de nueve municipios, así como señalizarlo y promocionarlo en España.

En declaraciones a los periodistas, el director general de Planificación Turística de la Junta, Antonio Muñoz, explicó que con esta iniciativa se pretende integrar la comarca Montilla-Moriles como ruta del vino en la marca Rutas del Vino de España, y dotar de financiación específica sobre necesidades detectadas en la ruta, permitiendo organizar de forma interna y externa la oferta turística.

Asimismo, se pretende definir una imagen e identidad corporativa homogénea y organizar la oferta turística de la comarca. La idea es también fortalecer un órgano de gestión turística del destino, suponiendo la puesta en marcha de proyectos de trabajo conjuntos con los ayuntamientos que integran el proyecto, además de técnicos y empresarios.

La ruta del vino viene funcionando como tal desde hace dos años "pero necesita este plan de promoción que la revitalizará", según señaló la presidenta del Consorcio, Aurora Sánchez. Así, dijo que la intención es "captar el interés de los turistas de sol y playa que acuden a Málaga o a los aficionados al turismo cultural de la capital cordobesa".

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